PUBLICIDAD

PXR RADIO

Entrevista a Isi: "Estamos preparados para lograr algo importante"

El jugador rayista nacido en Cieza pasó por los micrófonos de En Clave de Franja 8x08 en PxR Radio

Escrito por Lunes, 21 Octubre 2024

    Sobre la polémica colombiana: "A James no le gustan las críticas a Íñigo Pérez"

    Isi, jugador del Rayo VallecanoIsi, jugador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Isi Palazón visitó el octavo programa de En Clave de Franja en la octava temporada de Pasión por el Rayo Radio y lo hizo dejando una importante batería de titulares. Primero haciendo autocrítica del encuentro disputado en Mallorcaque supuso el fin de una buena racha. Y es que uno no siempre tiene un buen día y no por ello hay que dejar de apoyar a los nuestros. Y después repasando todos los temas de actualidad que rodeal al Rayo en su centenario: Raúl de Tomás, James, los actos de la afición, la Copa del Rey...

    No te pierdas la entrevista de Isi que transcribimos al completo:

    Pasión por el Rayo: Buenas noches, Isi. ¿Cómo estás?

    Isi: Un poco fastidiado del partido de ayer pero bueno. Hoy hemos tenido descanso pero ya mañana a preparar el partido en Vallecas.

    La segunda parte fue peor, no sé si llega a ser alarmante para vosotros

    Mi sensación fue que somos un equipo que presionamos mucho arriba pero el Mallorca no jugaba en salida de balón sino en golpeo en largo y con esos dos puntas, Larin y Muriqi, sacaron mucho partido del juego aéreo. No estuvimos bien y ellos están más acostumbrados a ese juego. Lo habíamos preparado pero no siempre salen las cosas como quieres. No estuvimos dentro del partido más allá de la primera media hora. Eb el fútbol hay dos equipos y ellos lo hicieron muy bien. No me gusta hacer demérito del trabajo de ellos que fue muy bueno. Y fueron superiores en la mayor parte del partido. Darles la enhorabuena y saber perder. Mañana veremos los fallos. Somos un equipo que vemos nuestros fallos, el grupo es consciente y tenemos que tener nueva mentalidad para afrontar la jornada que viene de la mejor forma posible.

    El equipo está dando la cara en cada jornada más allá de que se gane, se empate o se pierda.

    Si haces un balance de todos los partidos que hemos jugado, quizá no contábamos con los puntos de Real Sociedad o cuentas con los del Leganés y luego te llevas solo 1. Si tenemos que perder que sea como en el día del Espanyol que perdemos por querer ganar. A mí me gusta que el equipo sea atrevido y se identifique con el juego de Íñigo. Luego puedes tener esa desgracia porque somos personas. Malos días podemos tener todos, hay que aprender y seguir hacia adelante. Tenemos 13 puntos pero no me gusta mirar la clasificación. Lo importante es seguir, jugar el sábado contra el Alavés, preparar bien el partido y así lo vamos a hacer.

    Y supongo que ya con muchas ganas de volver a jugar en casa que ya casi ni nos acordamos

    Para nosotros jugar en casa es muy importante. Tenemos muchas ganas de volver a exhibir ese fútbol atrevido que nosotros jugamos con esa capacidad de sacrificio y no dar un balón por perdido. Jugaremos al ataque y este sábado la afición estará a muerte con nosotros. Estoy deseando volver a la ciudad deportiva para empezar a entrenar, analizar los fallos y volver a jugar.

    ¿Cómo ves al próximo rival, el Alavés?

    El Alavés viene haciendo buenas temporadas. Tiene un equipo muy hecho, que sabe a lo que juega con jugadores importantes pero no tenemos que mirar solo al rival sino potenciar nuestras virtudes y en casa tenemos que tener protagonismo con balón y jugar. Íñigo nos va a dar las claves para saber atacar y defender al Alavés.

    Tenemos preguntas de nuestros oyentes. ¿Cómo ves el papel de la cantera? ¿Crees que hay oportunidades?

    El salto de categoría es importante. Un equipo que está en Tercera RFEF es complicado que salte a primera. Pero hay varios jugadores que están entrenando con nosotros y lo están haciendo muy bien. Tenemos un nivel muy bueno y todo lleva un proceso. Hay jugadores que pueden aportar mucho y el día de mañana tengan la oportunidad. Íñigo no mira nombres, ni edad, sólo el rendimiento. Y este año seguro alguno tendrá minutos.

    ¿Cómo te estás viendo esta campaña en una nueva posición tan distinta a la de los últimos años?

    Me encuentro cómodo en la nueva posición. Toda la vida, 10-12 años, he jugado de extremo derecho, pero al final hay que ser consciente de que cuando estaba allí, en realidad estaba por dentro. Y ahora de mediapunta estoy por dentro. El míster quiere que tenga mucha movilidad y me estoy adaptando bien y estoy contento con mi rendimiento. Siempre se puede mejorar pero creo que estoy haciendo buen inicio de temporada. Estoy concentrado en lo que me pida el míster y ayudar a mis compañeros. El equipo está enchufado al 100% y queremos que el Rayo siga muchos años en primera división. Voy a pelear por ello hasta el final.

    ¿Te llega todo el ruido que se está generando en las ruedas de prensa y en las redes sociales sobre James?

    James es uno más de la plantilla. Estamos encantados y orgullosos de que un jugador de la talla de James esté con nosotros. Pero al final somos una plantilla muy amplia. En muchas posiciones hay dos y tres jugadores y hay mucha competencia. Las diferencias entre jugadores son mínimas y al final el míster es el que decide. El que mejor lo está llevando es James. Está siendo honesto, sincero y no pone mala cara cuando no juega. Cuando juega intenta hacerlo lo mejor posible y con eso nos quedamos todos. Estamos ayudando todos a Íñigo porque es una situación difícil a nivel moral. Es un entrenador que lleva poco tiempo y somos todos personas por encima de futbolistas. A mí no me gustan las críticas que está recibiendo. Ni al equipo ni a James. Pero estamos tranquilos. Somos un equipo muy unido para que todo salga bien. Él toma las decisiones necesarias para lograr el objetivo.

    ¿Cómo de importante es que el vestuario esté arropando a su entrenador?

    Íñigo hace dos años fue segundo entrenador. Tenemos muy buen rollo con él y la gente que no juega se enfada y tiene su duelo por no jugar pero cuando eso pasa todos queremos lo mejor para el bien del equipo. Y con James no es una excepción. Somos conscientes porque somos personas y leemos redes sociales, nos los dicen la familia, nuestros amigos... Todos estamos involucrados apoyando al míster, sabemos que a cualquiera le afecta y por ello estamos todos unidos. Hay que diferenciar la persona de la figura del entrenador. Queremos ayudar al míster y creo que lo estamos llevando bien. Todo lo que se escucha fuera no hace daño dentro.

    Otro de nuestros oyentes nos pregunta: "¿Crees que se podrá superar la puntuación de Iraola y hacer algo grande?"

    Creo que Íñigo es muy buen entrenador, prepara muy bien los partidos y yo en pretemporada vi que estabamos muy preparados a nivel mental y físicamente. Estamos preparados para lograr algo importante. Para mí eso es estar entre los 8-10 primeros. Para el Rayo con el presupuesto que tiene y la campaña de donde vinimos que sufrimos mucho los dos últimos meses para seguir en primera, es algo de mucho mérito. Pero entiendo al aficionado del Rayo Vallecano que quiere la final de Copa del Rey o entrar en Europa. Pero que no os quepa ninguna duda, porque veo a mis compañeros y al cuerpo técnico con su implicación y su trabajo, que vamos a dar el máximo en cada partido.

    ¿Cómo ves a Raúl de Tomás después de que Cobeño dijera que todos estáis ayudándole para recuperar su mejor versión?

    Raúl es un tío que antes que futbolista es persona. A pesar de no estar teniendo minutos en el equipo nadie le puede reprochar nada. Estamos ayudándole porque creemos que nos puede ayudar mucho. En las concentraciones nos sentamos juntos y hablo mucho con él y le intento convencer de lo mucho que nos puede ayudar. Él ha tenido problemas personales sobre todo después de esos 6 meses que estuvo parado y le hizo mucho daño verse como estar en la cumbre con la selección pasaba a estar 6 meses parado. Es un jugador que podría estar en cualquier equipo pero la mente es dueño de muchas situaciones. Es un tío de puta madre y puede parecer que no hace nada pero la gente se equivoca en eso.

    Un ejemplo de la unión y la emotividad de lo que supone ser del Rayo lo vimos en la entrega de brazaletes del centenario por parte de la afición.

    He pasado por varios equipos y se ve que el Rayo es diferente. La sensación de club y la fuerza de la afición a la hora de tomar decisiones es importante. Hay que escucharla, valorarla y más cuando es un club centenario con 100 años de historia. Fue un acto muy emotivo como los otros muchos que se están preparando y que la afición y el club lo merece. Ellos lo están haciendo muy bien.

    La afición está trabajando mucho en el centenario pero echamos en falta a la parte institucional, ¿no?

    El club toma sus propias decisiones en este sentido y nosotros solo somos trabajadores. Desde el club, en mi opinión personal, podría esforzarse un poco más a la hora de trabajar estos 100 años de vida del club. Pero cada uno es responsable de sus actos. No lo está haciendo el club y lo está haciendo la afición. Y nosotros acudiremos a los eventos que estemos invitados porque el club y la afición lo merecen. Son 100 años de historia y me siento muy cómodo yendo a estos eventos porque disfruto conociendo cosas nuevas y situaciones que no conocía. Es de agradecer que nos inviten y siempre habrá representación de la plantilla.

    Otra pregunta de nuestros oyentes es cómo vives el cariño de la afición y si te sientes un jugador querido

    Siempre he notado el cariño de la afición de Vallecas. Siempre lo digo que me podrán salir las cosas mejor o peor o tendré mejores o peores partidos. Soy humano, tengo mis fallos, no soy un robot ni un héroe pero siempre entrego lo máximo de mí. Parece que al final hacen más ruido los que critícan pero al revés, cada vez estoy más contento con esta afición, con este club y con la gente que nos quiere.

    Esa afición que apoya casi de manera incondicional y siempre reivindicativa.

    Vengo de un pueblo como es Cieza donde se puede equiparar a Vallecas porque es gente trabajadora, humilde que le cuesta llegar a final de mes. Por eso me pongo en la piel de la gente e intento involucrarme lo máximo posible porque somos personas e intentamos que siendo personajes públicos podemos visibilizar lo que pensamos sobre lo que pasa en el barrio. En lo deportivo, sé que la gente con que lo des todo, te va a apoyar. Si tienes un problema personal, se ofrecen a ayudarnos. Para nosotros es muy importante la afición en lo futbolístico y en lo personal.

    ¿Te acuerdas cómo fue hace ahora un año la visita del Rayo a Lugones?

    Se me ponen los pelos del brazo, ningún otro, de punta. Me recuerda cuando era pequeño y estaba en el CD Cieza y veía a equipos grandes como el Hércules o mis ídoles del Cieza. Me gustaba tener esas fotos y esas firmas de los jugadores. ¿Cómo no me voy a acercar yo a esos niños? Ni aunque tengas mal día. No se puede ser antipático ni grosero. Es un momento grande para los pueblos y la ilusión de los niños te pone la piel de gallina. Lo recuerdo con mucho cariño. Fue muy bonito con mucha juventud en la grada y es de admirar que en todos los pueblos de España haya esa pasión por el fútbol.

    Y llega la Copa del Rey de esta temporada contra el Villamuriel. ¿Vivís la Pasión por la Copa como nosotros?

    La ilusión que nos transmitís por la Copa es la misma que tenemos. El núcleo del grupo quiere hacer algo grande. Ojalá sea en la Copa. Del querer hacerlo a lograrlo hay un mundo. La ilusión mueve montañas. Sabemos la dificultad que son eliminatorias complicadas como contra el Villamuriel pese a la diferencia de categorías. Claro que podemos ser favoritos, pero son 11 contra 11 y cualquiera puede tener un día tonto. Todavía recuerdo el Alcorcón - Madrid en el sofá de mi casa comiéndome un bocadillo de salchichas y yo alucinaba con la goleada. O la final del Mallorca la pasada campaña. Esa es la grandeza del fútbol. Iremos en todas las competiciones a dar lo máximo y llegar lo más lejos posible por el bien del club y de todos nosotros.

    Pues ojalá que celebremos muchas rondas como las del Villamuriel. ¿Qué mensaje le mandamos a la afición?

    Solo que intentemos estar todos juntos en el mismo barco toda la temporada. La afición para nosotros es imprescindible. EN los buenos momentos todo el mundo se sube al barco pero es en los malos momentos cuando se ve el apoyo de verdad. Y esos momentos van a llegar porque la liga es muy dura. Y a esos jugadores que lo están pasando mal, que los apoyen porque todos queremos que el club esté lo más arriba posible. Este grupo es muy bueno y lleva así muchos años. Ojalá se alargue en el tiempo y tiene que ser una comunión que dure muchos años entre afición y equipo porque eso te hará conseguir objetivos.

    Un placer, Isi.

    Gracias a vosotros.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER