Hacía casi dos años que el Rayo Vallecano no marcaba de cabeza en jugada de estrategia. Una circunstancia que le mantenía en el último puesto de esta clasificación y que gracias a Pathé Ciss vuelve a poner el contador a cero.
Porque el senegalés aprovechó el balón medido de Isi para dar la victoria a los suyos con un cabeazo inapelable. Corría el minuto 6 y suponía la victoria momentánea de los franjirrojos contra el Valencia por 0-1. Un marcador que no se movería y daría los 3 puntos a los de Vallecas.
Asaltando Mestalla a la velocidad del Rayo... ⚡️💥
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
El cabezazo de Pathe Ciss vale tres puntos. @RayoVallecano@pathe_22#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbolpic.twitter.com/26aYm0p6LV
La última vez que el Rayo Vallecano aprovechó un córner fue un 2 de marzo de 2024 en un Rayo 1-1 Cádiz cuando Lejeune marcó con su pierna derecha un centro servido desde la banda derecha para poner por delante al Rayo ante los gaditanos en el estadio de Vallecas. Fue justo después del diluvio que obligó a suspender por unos minutos el encuentro.
Y si hablamos de balón rematado de cabeza tras saque directo, hay que remontarse al 19 de febrero de 2023 para encontrar el anterior precedente. Y curiosamente repite protagonista: Florian Lejeune. En aquel encuentro se enfrentaron Rayo Vallecano y Sevilla y el central francés aprovechó su estatura, su poderoso salto y otro centro desde el saque de esquina por parte de Isi Palazón.