PUBLICIDAD

Mallorca, nueva oportunidad de seguir con opciones

Escrito por Jueves, 18 Abril 2013

    El Rayo Vallecano afrontará en Palma de Mallorca una de sus últimas opciones de continuar en la lucha por un puesto europeo para la próxima temporada. Una derrota ante los bermellones les alejaría del objetivo.

    El Rayo Vallecano viaja a Palma de Mallorca con la intención de subirse al último tren que pasa rumbo a la lucha por Europa. Los franjirrojos son conscientes de que una derrota ante los bermellones les dejará "en tierra de nadie" y abandonados a su suerte, en el tramo final de una competición en la que se han sabido ganar a pulso el cartel de equipo de gran nivel futbolístico.

    Los dos últimos tropiezos en el Estadio de Vallecas han escocido, no tanto por los rivales o por los resultados en sí, sino porque el equipo vallecano ha dejado escapar dos estupendas oportunidades de seguir en 'la pomada' hasta el final. Y han escocido mucho más porque se perdía en casa lo que se ganaba con tanto sacrificio fuera (como ocurriera en Balaídos ante el Celta). Por el camino, además quedaban marcados dos jugadores que estarán, involuntariamente, en el punto de mira de todos. La decisión de Paco Jémez de 'señalar' públicamente a Tito y Lass al cuarto de hora del encuentro ante la Real Sociedad ha dado como resultado contar con dos jugadores molestos y con una situación que se puede volver en contra del propio técnico. Lo más probable es que el míster vallecano vuelva a contar con ambos de cara al once inicial en Son Moix, otra decisión sería hundir a dos hombres que han estado a buen nivel durante la temporada, principalmente Tito, pero también Lass, que, con altibajos, había recobrado la frescura, la velocidad y el descaro que le caracterizan. La situación se torna más complicada todavía porque, cualquier error que pudieran cometer, será examinado 'con lupa' y, tanto los que defienden abiertamente la decisión de Jémez, como los que la critican, encontrarían una opción de debate, tan injusta como innecesaria.

    Aparte de la decisión del técnico en la banda derecha, el Rayo contará con un par de novedades en su once inicial. Los sancionados Gálvez y 'Chori' Domínguez dejarán su puesto, que será ocupado casi con toda probabilidad por Amat y Delibasic. La segunda vía de escape para la ausencia del 'Chori' podría ser la inclusión de José Carlos en banda, dejando a Piti el trabajo de enlace con Leo. Sea cual sea su decisión, Jémez ya ha avisado que espera que sus jugadores se dejen el alma en un partido que será vital para seguir optando a un sueño o para dejar para más adelante los aires de grandeza que todos hemos intuido en el equipo.

    A la convocatoria han regresado el lateral Nacho y el delantero Tamudo, para completar la lista, y Dani, que sustituye a un Cobeño aquejado de lumbalgia y que se ha visto obligado a quedarse en Madrid.

    Con los acontecimientos sociales y extradeportivos sobrevolando la actualidad del club, el Rayo acude a Son Moix con la intención de redondear la historia de Mestalla, donde, como en Palma, nunca se había conseguido una victoria en Primera División.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido