PUBLICIDAD

Pedro 'se merienda' la audacia futbolística del Rayo

Escrito por Sábado, 21 Septiembre 2013

    El Rayo Vallecano perdió por goleada por tercera temporada consecutiva ante un F.C. Barcelona que tuvo dos figuras fundamentales: Pedro, autor de un 'hat-trick' y Valdés, que detuvo un penalti.


    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (0): Rubén, Tito (Nacho, minuto 45), Saúl, Arbilla, Gálvez, Baena (A), Trashorras (A), Bueno, Mojica, Viera (Larrivey, minuto 58) y Perea (Embarba, minuto 48).

    F.C. Barcelona (4): Víctor Valdés, Montoya, Piqué, Song, Mascherano, Cesc, Xavi (Dos Santos, minuto 83), Pedro (Iniesta, minuto 74), Adriano (A), Messi y Neymar (Tello, minuto 80).

    Arbitro: Clos Gómez.

    Goles: 0-1. Minuto 33. Pedro; 0-2. Minuto 47. Pedro; 0-3. Minuto 72. Pedro 0-4. Minuto 78. Cesc.


    El paso del F.C. Barcelona por Vallecas volvió a saldarse con otra goleada (la tercera en tres temporadas) y con la exhibición del ataque del conjunto catalán, que volvió a demostrar la terrible pegada de un equipo plagado de estrellas. El resultado (0-4) es contundente, tanto como la apuesta del Rayo Vallecano. El entrenador blaugrana la tildó de "audaz", dijo que era "la apuesta más audaz de toda España", un sello de identidad que hizo que, por momentos, el pez pequeño fuese mejor que el grande y le pusiera contra las cuerdas utilizando sus armas. Así construyó su fútbol el Rayo en la primera mitad para, con el desarrollo de las "circunstancias", terminar hincando la rodilla ante la locomotora rival.

    De partida, Jémez introdujo varias novedades en el once inicial. Baena, para trabajar ayudando a los centrales, Saúl acompañando a Gálvez en el centro de la defensa, Mojica haciendo suya y con autoridad la banda izquierda y Perea internándose por el otro costado. Además, la apuesta de valentía del Rayo se completaba con Jonathan Viera trabajando entre líneas y con Roberto Trashorras construyendo el fútbol creativo del equipo.

    Las sensaciones eran buenas, el Rayo 'mordía' en la presión defensiva, encimaba y se anticipaba a un Barcelona totalmente superado por el empuje de un equipo conjurado para no dejar respirar a su rival. Messi empequeñecía, Neymar se perdía en la banda, Xavi sufría por no tener el balón y Valdés se empeñaba en los envíos largos, para desesperación colectiva de un Barcelona que sufría. El Rayo, en cambio, tocaba el balón, buscaba a Mojica -espectaculares galopadas por su banda-, encontraba a Viera 'molestando' a la defensa catalana y se envalentonaba con cada acción de ataque que finalizaba en saque de esquina o en llegada con o sin remate al área de Valdés.

    Pese a todo -el Barcelona es el actual campeón de liga y el líder de la Primera División-, los catalanes gozaron de sus ocasiones con un remate de Neymar y con una gran parada de Rubén a disparo de Adriano. El Rayo también tuvo las suyas y Perea rozó el 1-0 con un centro que Mojica no llegó a rematar en condiciones. El partido parecía controlado a grandes rasgos hasta que Pedro encontró lo que tantas y tantas veces encuentra, un pase de Messi, un remate y un gol. El Barcelona ya mandaba en el marcador a pesar de haber estado 'presionado' en muchas fases de una primera mitad muy bien trabajada por el Rayo.

    Los vallecanos no se vinieron abajo y, con el apoyo de los suyos, buscaron el empate. Trashorras lo tuvo en sus botas, pero el lanzamiento de un penalti señalado por el colegiado Clos Gómez se topó con el otro gran 'héroe' culé. El primero fue Pedro, por romper el partido, y el segundo Valdés, por mantener a los suyos a flote cuando más lo necesitaban. Viera tuvo la última de la primera mitad, pero su disparo lo detuvo sin problemas el cancerbero catalán.

    Pedro siguió marcando goles y el Rayo bajó su intensidad

    Con 0-1 en contra, tras haber fallado un penalti y teniendo la sensación de haber dejado 'escapar vivo' a todo un F.C. Barcelona, el Rayo afrontaba la segunda mitad con la esperanza de continuar por la senda marcada en la primera parte, pero sus intenciones quedarían en nada apenas dos minutos después de la reanudación. Otra vez Pedro ponía la puntilla al partido y dejaba todo visto para sentencia. El Rayo lo siguió intentando, pero las cosas ya no volverían a ser lo mismo. El Barcelona jugó más y mejor, también porque el Rayo bajó la intensidad de sus acometidas, y con más espacios, las grandes estrellas barcelonistas hicieron diabluras en campo vallecano. Un gran disparo de Messi era despejado por Rubén, mientras que Neymar estrellaba un balón contra el poste de la portería franjirroja, instantes antes de que volviera a aparecer Pedro para redondear su noche y poner un 0-3 que le servía para sumar un 'hat-trick' y despejar cualquier duda que pudiera haber surgido tras los intentos de Saúl, Embarba o Gálvez por haber recortado distancias en el marcador.

    Rubén tuvo mucho trabajo en la segunda mitad porque Tello, que se había incorporado al partido sustituyendo a Neymar a falta de diez para el final, se empeñó en buscar 'las cosquillas' al gallego, apenas un par de minutos después de que Cesc colocase el 0-4 en el marcador, cerrando el festín goleador del Barcelona en Vallecas.

    Otro paradón de Valdés a remate de Trashorras en los instantes finales del encuentro dejaron al Rayo sin sumar, sin golear, goleado... pero con la cabeza alta y pensando ya en el rival del próximo miércoles, el Sevilla F.C.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido