PUBLICIDAD

'Tenemos que ser humildes e ir a Sevilla a plantarles cara'

Escrito por Lunes, 23 Septiembre 2013

    Roberto Trashorras se quedaba con las notas positivas del encuentro ante el Barcelona. El centrocampista gallego afirmó que hay que ir a Sevilla "a plantarles cara". "Hay que ser humildes", afirmó.

    Nuevo paso del Barcelona por Vallecas y otra goleada.

    Sí, pero más allá de eso el equipo compitió, sobre todo en la primera mitad, que les pusimos las cosas muy difíciles. Quizá si hubiéramos metido el penalti las cosas hubieran cambiado, son hipótesis, a lo mejor no. Fue una pena, porque nos hubiese dado un plus de confianza ir con 1-1 al descanso, pero son situaciones del juego. Hay que quedarse con lo bueno, el equipo compitió y les ganamos la posesión.

    El propio entrenador del Barcelona destacó "la audacia" del Rayo.

    Nosotros intentamos mantener siempre nuestra identidad y, aunque no fue un buen día, porque cuando te meten cuatro está claro que no es un buen día, el equipo tuvo sus opciones en la primera parte para ponerse por delante, intentando en todo momento mantener el balón. El 0-2 nos hizo mucho daño y luego es muy complicado, porque un equipo como el Barsa con 0-2 sabe dominar muy bien el juego.

    Hubo varias claves, el penalti, el 0-2, que rompió el partido...

    El 0-1, porque habíamos tenido ocasiones para ponernos por delante, el penalti y sobre todo el 0-2, porque si hubiésemos aguantado un poco más el 0-1, quizá hubiésemos tenido más opciones.

    En el Barsa, si Messi no marca tres llega Pedro y los hace él.

    Tienen muchos recursos. Alexis no jugó, Iniesta jugó un rato, tienen tantas opciones que se pueden permitir el lujo de dejar fuera a Busquets. Es lo que tiene enfrentarse a estos grandes, que todo es mucho más complicado.

    Se ha planteado y se sigue planteando si Valdés es el mejor portero de España.

    Yo diría que sí, porque me paró el penalti, así tiene un poco más de mérito. Intenté tirarlo al centro, el otro día se paró uno lanzándose, pero decidió aguantar y lo sacó.

    A pesar del 0-4, el orgullo del Rayo salió bien parado.

    Lo que queríamos más que nada era ofrecer una buena imagen. El otro día en Málaga, el equipo no estuvo muy bien y en el Calderón tampoco, así que contra el Barsa queríamos ofrecer una buena imagen, dejar esa sensación de al menos haber competido, de pelear el balón más allá del resultado, que es lo de menos, y creo que el equipo lo consiguió.

    Ahora llegan Sevilla y Valencia y el Rayo solo tiene tres puntos y es penúltimo.

    El de Sevilla será un partido complicado, vamos a ir pasito a pasito, Creo que podemos conseguir algo si el equipo muestra la cara de los 50 o 60 minutos del sábado. Hay que ir a todos los campos, tenemos que ser conscientes de con quién nos hemos enfrentado, que llevamos un calendario bastante fastidiado y hay que tener los pies en el suelo, ser humildes e ir a Sevilla a plantarles cara y a tener la pizca de suerte que nos faltó el sábado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido