PUBLICIDAD

'Si jugamos mal o regular, perderemos siempre, si jugamos muy bien, perderemos algunas veces'

Escrito por Martes, 29 Octubre 2013

    Paco Jémez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana ante Osasuna. El técnico ha pedido más intensidad a sus jugadores para poder derrotar a los navarros.


     ¿Qué tal en Valdebebas?

    Te agradezco la pregunta porque queremos darle las gracias al Real Madrid, porque no solo nos ha cedido sus instalaciones, nos ha dejado entrar en su casa, sino que además nos está tratando con muchísimo cariño. Están atentos a cualquier cosa que podamos necesitar y, la verdad es que tenemos que darles las gracias en mi nombre y el de mi equipo, y seguramente del club, y esperar que si algún día necesitan algo de nosotros, estemos a la misma altura que han estado ellos en estos momentos. Allí bien, nos hemos tenido que marchar porque nuestro campo no está en condiciones de practicar y está peligroso, por el tema de las lesiones, así que hemos decidido con la ayuda del Madrid, utilizar sus instalaciones y dejar este campo un par de semanas casi sin pisar, pisándolo muy poquito, para ver si somos capaces de recuperarlo.

    ¿Deberá cambiar algo la forma de jugar el Rayo en función del rival y el campo al que acudiréis mañana?

    No, el año pasado hicimos uno de los mejores partidos en Pamplona, aunque perdimos, pero en cuanto a juego hicimos un partido espectacular. Lo que sí nos va a demandar es mucha intensidad, si no somos capaces de jugar con esa intensidad que somos capaces de meterle a un partido, lo vamos a pasar mal. Es un campo perfecto para jugar y un equipo al que se tiene que ganar jugando al fútbol y nosotros no vamos a cambiar la manera de hacer las cosas. Intentaremos que nos salga todo bien, que tengamos acierto y, a partir de ahí, que todo lo que hagamos en el campo sea para traernos los tres puntos.

    ¿Te preocupa que pueda haber jugadores que estén pensando más en el partido del Madrid?

    No hay nadie pensando en el partido del Madrid, te lo puedo asegurar, porque creemos que el partido del Osasuna es el más importante de los que hemos tenido hasta ahora, por la situación, por el equipo que es, por lo que luego nos  va a venir... puede ser un balón de oxígeno espectacular el ganar en Pamplona. Ni por mi cabeza, ni por la de ningún jugador, te lo puedo asegurar, ha pasado que el sábado nos enfrentamos al Madrid. Lo primero es Osasuna, ganar allí, es una obligación nuestra ir allí a hacer un buen partido y ganar si queremos realmente estar en una situación más tranquila y no pasar apuros, y son oportunidades que no se deben dejar pasar. No dejamos pasar la del Almería y espero que esta hagamos exactamente lo mismo. Normalmente alguien hace algún comentario, y yo no he oído un solo comentario referente al Madrid, al revés, todos los comentarios que oigo me gustan, porque son relacionados con el partido de mañana.

    La mala noticia ha llegado por la confirmación de la lesión de Nery Castillo, entre cuatro y seis semanas.

    Sí, vamos a ver cuánto tiempo está, porque cada cuerpo reacciona de una manera y lo que son cuatro semanas se pueden convertir en seis y lo que parecen seis semanas pueden ser tres, pero es cierto que estaremos sin él un tiempo y tendremos que apañarnos con lo que tenemos, con el resto, que tendrán que dar un paso adelante y tomar responsabilidades. Cada vez que nos falta un jugador, y nos están faltando muchos, nos cuesta más trabajo conseguir nuestros objetivos. Somos un equipo que no tiene una plantilla demasiado amplia como para estar perdiendo demasiados jugadores, pero eso es la competición y no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es, los que quedamos, los que estamos y los chicos vengan con nosotros del filial, dar más para que esas bajas no se noten y seguir intentando ganar partidos y seguir intentado que esas bajas no se noten. Son cosas que pasan y lo que hay que intentar es trabajar para recuperarlo cuanto antes y que no se note en el rendimiento del equipo, que es lo más complicado.

    Viajan Embarba y Rubén Ramiro, aunque éste último pendiente de la retirada de una tarjeta. La cantera tiene su momento de protagonismo también.

    La cantera, te hablo desde que yo soy entrenador del Rayo, siempre ha contado, siempre la hemos tenido en cuenta, la seguimos y han participado, y ahora que creemos que hay jugadores que nos pueden dar cosas distintas, pues les llevamos y probablemente tendrán minutos. Tanto Rubén como Adrián nos dan velocidad, ruptura en desmarque, que el otro día nos faltó muchísimo, nos dan juventud, ganas, aire fresco y alegría. Seguramente hay otros jugadores que también se merecen esta oportunidad, pero iremos con tiempo. Ojalá que a Rubén le puedan quitar esa tarjeta y, si no, pues ha venido con el primer equipo, ha estado con nosotros y a esperar la siguiente oportunidad.

    ¿Qué mensaje has transmitido a los jugadores de cara al partido de mañana?

    Que no se nos puede escapar esta oportunidad. No es un partido definitivo, porque quedan muchos después de ese, pero sí que es un partido muy importante, que nos da mucho aire y que metería mucho más abajo a un rival que está en la zona complicada de la tabla y por eso es el partido más importante que nos hemos encontrado hasta ahora y tengo mucha fe puesta en él. Les he comentado que, pase lo que pase con el resultado, lo que quiero es ver un Rayo que sale a ganar, que no especula con el resultado, que no nos pasa como en la primera parte con el Valladolid, ese tipo de equipos que odio, que no me gustan y no los quiero, un equipo que no busca desde el principio la victoria no quiero que sea mío, no va conmigo ni con mi mentalidad. En Pamplona podrá pasar cualquier cosa con el resultado, pero en cuanto al juego, quiero que se vea un Rayo valiente, agresivo, que quiere jugar el balón, que no deja jugar al adversario y que le da la importancia a la victoria con su actitud, no es quién tiene más ganas, sino quién demuestra que quiere ganar.

    ¿Notas al equipo con ansiedad en los partidos?

    No, nosotros no perdemos los partidos por ansiedad, sino porque en algunos casos cometemos errores, en otros nos encontramos con equipos que son mejores que nosotros. A estas alturas no puede haber ansiedad, además, hemos estado últimos, peor que eso no hay nada. Todo lo que sea mejorar eso nos tiene que servir como revulsivo y como un reto para seguir mejorando. En dos jornadas pasamos de estar últimos a estar decimocuartos, y esta es la idea que debemos tener, ganar partidos para salir de una situación en la que a nadie le gusta estar.

    ¿No tienes la impresión de que el Rayo lo tiene que hacer muy bien para ganar un partido, mientras que otros equipos no necesitan tanto?

    No me cabe la menor duda, pero eso también nos pasó el año pasado. Nosotros cuando juguemos mal, vamos a perder siempre, cuando juguemos regular vamos a perder siempre, cuando juguemos bien perderemos muchas veces y cuando juguemos muy bien, seamos muy competitivos y no cometamos errores, algún partido perderemos también, pero ahí es donde vamos a sacar provecho, donde perderemos menos y sacaremos más. Todo lo que no sea andar fino y no cometer errores, todo lo que no sea necesidad de generar muchísimo para ganar un partido, no tenemos ninguna opción con respecto al resto. Cada equipo tiene lo que tiene y hay algunos que necesitan dos ocasiones para ganar un partido, nosotros el otro día con el Almería tiramos dieciséis veces a puerta y metimos un gol de falta. La moraleja de eso no es que somos peores, sino que tenemos que crear más ocasiones, generar más y ser más valiente que el contrario para poder conseguir lo mismo. No nos podemos amparar en que somos el equipo más pequeño de la categoría y que es normal, aquí no hay normal nada, lo que hay que hacer es demostrar día a día lo que uno es capaz de hacer y tenemos que hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora si queremos estar en una situación mejor. Si hay equipos que se pueden permitir el lujo de hacer menos y conseguir más, sus virtudes tendrán. Nosotros no tenemos esas virtudes, pero tenemos que ser pesados y hacer mucho más de lo que hace el resto.

    Hoy has hablado con los jugadores de ataque, ¿estaba relacionado con la falta de gol o ha sido casual?

    No hemos hablado de nada de gol, les he dicho que lo que tienen que hacer es apretar con más intensidad. He hablado con los delanteros y los interiores, porque dependiendo con la intensidad que ellos vayan a la presión, arrastrarán al equipo o no. Ha habido momentos en los que la intensidad con la que han ido a la presión no es la que a mí me gusta, no es la que hemos trabajado y entrenado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido