PUBLICIDAD

'Si creyésemos que no podemos ganar al Madrid no jugaríamos'

Escrito por Jueves, 31 Octubre 2013

    Adrián Embarba participó ayer en la segunda parte del encuentro ante Osasuna. El jugador franjirojo lamentó el tener que ir a remolque en el marcador y las ocasiones erradas, pero afirmó que el Rayo tiene sus opciones ante el Real Madrid.


    Habéis realizado una hora de posesión casi absoluta de balón, pero no ha servido para arreglar lo ocurrido en apenas diez minutos.

    Nosotros siempre queremos tener el balón, para crear desde atrás y llegar arriba para generar ocasiones, pero es verdad que el partido ha empezado bastante mal para nosotros por las dos ocasiones que han tenido y los dos goles nada más empezar y en solo diez minutos, lo que nos ha llevado a ir en contra. Nos hemos adueñado del partido, les hemos metido atrás, pero no ha podido ser, así que hay que seguir trabajando.

    Los despistes defensivos, los fallos en ataque y la efectividad de los rivales son la clave.

    Solemos hacer muchísimas más ocasiones que el rival y ellos no necesitan ni una ocasión clara, el primero en un córner, y el segundo en un tiro que va fuera y aparece un jugador de ellos para empujarla. Nos crean pocas ocasiones, pero las veces que llegan nos hacen gol y nosotros, en cambio, necesitamos llegar más veces para hacer gol y es lo que tenemos que hacer, seguir trabajando para crear ocasiones y hacer más goles que ellos.

    A partir del primer cuarto de hora el dominio del juego, el empuje y la búsqueda por recortar distancias ha sido la tónica, pero, aún así, llegó el tercero en contra.

    A pesar de los dos goles, el equipo no se ha venido abajo ni se ha echado atrás, para nada, hemos ido a por ellos como queríamos ir desde el principio, teniendo el balón y atacando, pero nos ha llegado el tercero, que ha sido un mazazo fuerte para nosotros. Hemos seguido insistiendo, queriendo más balón y jugando. Les han expulsado a uno y, a partir de ahí, les hemos echado más atrás, les hemos hecho el gol y, aunque ya no quedaba mucho tiempo, lo hemos seguido intentando.

    La reacción principal del equipo ha coincidido con tu entrada al campo y la expulsión de De las Cuevas, que ha perdido los papeles en la entrada que te hace por detrás.

    Los cambios hoy le han venido bien al equipo. La verdad es que me ha dado una "buena' patada sin balón y es expulsión clara. Ellos con uno menos se han encerrado atrás, les hemos encerrado, pero no ha podido ser.

    Una pena el remate de chilena de Adrián, la ocasión de Larrivey y todo el trabajo que has intentado hacer por la banda.

    La verdad es que el equipo, pese al marcador y a perder el partido, ha luchado hasta el último instante. Hemos tenido bastantes ocasiones en las que no hemos podido hacer gol, ellos han llegado tres veces y las tres las han metido, y eso es lo que nos falta, que las ocasiones que tenemos las metamos. Hemos jugado con el resultado en contra y ellos con uno menos, pero no ha podido ser, así que a seguir trabajando con esta filosofía, pero intentando materializar las ocasiones que tenemos.

    A pesar de la derrota y el marcador, ¿estás contento por tu aparición y aportación al equipo?

    Yo lo que quiero es que el equipo gane, juego para que el equipo gane y pueda sumar puntos, pero también es verdad que estoy contento por jugar y poder aportar cosas al equipo, por estar aquí con ellos y seguiré trabajando para no bajarme de aquí y ver si llegan los resultados y estamos todos mucho más contentos.

    El partido de Osasuna era muy importante por muchas razones, también por que el sábado viene el Real Madrid.

    Nos hubiese venido muy bien ganar aquí y llegar al partido con el Madrid con la moral más alta, pero también nos viene bien para que nos demos cuenta que podemos hacerlo bien contra un rival tan fuerte como el Real Madrid.

    ¿Crees que el Rayo tiene alguna opción?

    Claro que sí, ¿por qué no? Vamos a salir a jugar para eso, si creyésemos que no podemos ganar no jugaríamos. Vamos a salir a ganar desde el principio y veremos lo que pasa.

    ¿Qué le puede decir desde Pamplona y tras esta derrota, un jugador joven con mucho futuro y mucha ilusión por delante, a ese aficionado del Rayo que hoy está cabizbajo porque su equipo vuelve a estar en descenso?

    Les pido paciencia. La afición del Rayo es ejemplar y pido que tengan paciencia, porque tenemos un gran equipo, una gran plantilla y un gran club y creo que, con trabajo, podemos sacar esto adelante.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido