PUBLICIDAD

'Podemos hacer la mejor segunda vuelta de la historia del Rayo'

Escrito por Viernes, 02 Mayo 2014

    Paco Jémez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar las opciones de su equipo en el encuentro de esta noche ante el Athletic. El técnico franjirrojo cree en las posibilidades de su equipo ante uno de los mejores conjuntos de la liga.


    Titulábamos nuestra previa como "Partido de Champions en Vallecas" por la trayectoria del Rayo y por la lucha del Athletic por un puesto europeo, un partido muy bonito.

    Es un partido bonito para jugar y para verlo el espectador. Se va a ver un partido en el que nadie se va a reservar nada, por lo menos nosotros no nos vamos a reservar nada, sólo nos vale ganar, y además ante un equipo que ha demostrado ser uno de los mejores de la liga. Es un partido en el que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, ganarle al Athletic, seguir con nuestra racha, ser uno de los equipos que mejor segunda vuelta ha hecho, pelear por quedar octavos, hace que no tengamos mucho que perder y en cambio sí mucho que ganar, sobre todo prestigio, porque no ha habido muchos equipos que le hayan ganado al Athletic. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y ser muy valientes. Haciendo las cosas como las estamos haciendo no hay ninguna razón para pensar que no podamos ganarle a este equipo.

    ¿Te da pena que no queden dos o tres jornadas más para poder aspirar a algo más?

    Si seguimos con esta racha, sí me dará mucha pena, pero nunca sabes, igual quedan tres jornadas más y las cosas se ven desde otro punto de vista. La primera mitad de la temporada utilizamos demasiado tiempo en hacer mejor las cosas de lo que las hicimos, y eso nos hizo partir de una situación de mucha desventaja con respecto a otros equipos, pero creo que eso también tiene un mérito añadido para lo que el equipo ha conseguido al final. Quedan suficientes puntos como para dejar al Rayo en una situación importante y podemos igualar en cuanto a clasificación lo que hicimos el año pasado y es un objetivo que debe dejar satisfechos a todos los rayistas.

    ¿La motivación principal ahora es quedar entre los diez primeros?

    Tenemos varios objetivos, uno de ellos quedar lo antes posible, subir un puesto para ser octavos. Estamos en disposición de hacer la mejor segunda vuelta en la historia del Rayo, que la hicimos el año pasado con treinta y un puntos, y este año llevamos veintisiete. Ese es un reto que nos apetece batirlo y queremos ser de los mejores de la segunda vuelta, si no el mejor, algo que dependerá de lo que hagamos en estos partidos. Todos esos retos que parece que son inviables para un equipo pequeñito, nosotros estamos en disposición de poder cumplirlos. Todas esas pequeñas cosas hacen que nuestra motivación no baje y sigamos peleando Queremos devolverle a la afición parte, porque todo no podríamos, del apoyo que nos dieron cuando lo necesitamos. Seríamos unos irrespetuosos si nos dejáramos llevar. Solo por lo que la afición nos dio el día del Sevilla y toda la temporada, creo que les debemos un respeto absoluto y tenemos que competir por ellos y por nosotros, y que se sientan orgullosos de lo que el equipo está consiguiendo. Nosotros que no podemos conseguir títulos como otros equipos, nos tenemos que enganchar a otros retos.

    Del Bosque dijo ayer que Ander Herrera puede ir a la selección.

    Si Del Bosque lo dice, seguro que lleva razón. Ha hecho una temporada fantástica y está a la altura de los mejores. Si Vicente está pensando en llevarlo es porque tiene argumentos para hacerlo. Es uno de los jugadores más importantes del Athletic.

    Si en Getafe piensan en un favor en la última jornada, ¿qué les dices?

    No podemos hacer un favor a nadie. No al Getafe, a nadie, porque va en contra de la competición, todo el mundo apela al 'fair play' y es el cimiento en el  que se basa la competición, el competir todos los partidos al máximo, aunque no te juegues nada, que siempre te juegas. No es por el Getafe ni muchísimo menos, que a mí me cae fenomenalmente bien y ojalá se salve, porque todo lo bueno que pase a los equipos de Madrid, también es bueno para el Rayo, pero si ellos están pensando que nosotros les vamos a hacer un favor, ya se lo pueden ir quitando de la cabeza, porque no va a ocurrir. Cumpliremos con nuestra obligación, que es salir a ganar y que nadie pueda pensar nada de nosotros. No creo que en Getafe estén diciendo eso, estoy seguro que su directiva y jugadores van a venir aquí y saben que no vamos a regalar nada a nadie. Ni lo hemos hecho cuando creíamos que estábamos virtualmente salvados,  ni lo haremos, no me entra en la cabeza, no lo he hecho nunca y no pienso ni tolerarlo ni siquiera plantearlo.

    Cada vez que viene el Athletic se vive una fiesta en la grada del Estadio de Vallecas.

    Nosotros vamos a intentar ganar al Athletic en el campo y nuestra afición le ganará a la del Athletic en la grada. Está bien que vengan muchos seguidores del Athletic, por muchas razones, y creo que el ambiente va a ser espectacular, de colorido, de lucha dentro y fuera del campo y por eso será un partido muy vistoso y si yo fuera aficionado del Rayo si pudiera no me lo perdería. Jugar dos equipos con la filosofía que tenemos y lo que nos estamos jugando, puede ser un espectáculo bonito para pasar un buen rato, divertirte, disfrutar y recordarlo. Vamos a salir al campo sabiendo que toda la gente que ha pagado una entrada se merece el mayor espectáculo que podamos darle.

    La aportación de Larrivey le convierte en el mejor "fichaje" de invierno.

    Es un jugador que en un principio ese periodo de adaptación a nuestra forma de jugar le ha costado un poco más, porque era un jugador de otras condiciones y porque habitualmente ha estado a lo mejor en otros equipos donde le tenían para hacer otro tipo de cosas. Le doy mucho valor a lo que ha hecho Larrivey porque se ha adaptado a lo que el equipo necesitaba, haciendo cosas que no le habían exigido. Es un jugador de buen físico, juego aéreo, y cuando tienes un jugador así, muchas veces puedes pecar en adaptar tu juego a ese jugador que te puede dar otras cosas distintas. Lo tenemos como un recurso, pero se ha tenido que adaptar  a lo que el equipo demandaba, un juego más combinativo, a ser en un momento referencia y de pronto no serlo y a jugar en situaciones donde no estaba acostumbrado a  jugar. Le doy mucho mérito más allá de los goles, que para él y para el equipo son fundamentales.

    ¿Qué te parece el rendimiento que está dando Arbilla?

    Sinceramente espectacular, es de los jugadores que más se ha tranquilizado y se ha centrado. Durante la temporada ha tenido de todo, partidos en los que ha jugado, partidos en los que no, partidos en los que no me gustó como hizo las cosas, pero creo que ahora estamos viendo al mejor Arbilla desde que llegó, ni siquiera el año pasado estuvo al nivel al que está ahora. Está fuerte, está rápido, está atento, comete pocos errores y cuando los comete, sabe arreglarlos rápido, va con mucho desparpajo para arriba, llega y centra y defiende bien. Creo que es la mejor versión de Arbilla que he visto. Sé que ha pasado momentos complicados y me alegro mucho por él, porque está recogiendo los frutos y disfrutando del fútbol.

    También es destacable el regreso de Seba y la gran alegría del vestuario con su gol en Granada.

    Verlo jugar es una alegría. Cuando estás siete u ocho meses sin jugar, que parece que nunca vas a jugar y que nunca llega el final, el simple hecho de jugar o tener minutos es la mejor noticia. Lo del otro día es un premio a la constancia, al trabajo y a no ceder y me alegro mucho por él. Lo mismo que cuando José Carlos volvió. Ese tipo de personas que han sufrido tanto se merece lo mejor y esperemos que en estos tres partidos tenga oportunidades de seguir disfrutando.

    La Liga te ha elegido mejor entrenador del mes...

    Si me han elegido mejor entrenador del mes, está jodida la cosa (risas). Los entrenadores somos buenos o malos en función de lo que los equipos consigan. Nunca veras que elijan mejor entrenador del mes a un que haya perdido los cuatro partidos. Está basado solo en los resultados, no me vale. Agradezco el premio pero no me vale, no me valen esos premios basados en los resultados, porque entonces hay entrenadores que tienen más posibilidades de ganarlos que otros. No creo que sea justo, hay que valorar el juego, la manera de moverse el equipo en el campo, cómo defiende, cómo ataca. Indudablemente cuando un equipo tiene menos talento tienes más posibilidades de perder partidos y su entrenador no es mejor ni peor. Creo que es más culpa de lo que han hecho mis jugadores en cuanto a resultados, que a lo que haya hecho yo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido