PUBLICIDAD

'Hace dos meses recibía tortas y ahora recibo premios'

Escrito por Martes, 06 Mayo 2014

    Paco Jémez recibió hoy el galardón al mejor entrenador de la Liga en el mes de Abril. El técnico franjirrojo afirmó sentirse orgulloso, aunque preferiría que los premios no se concedan en función de los resultados.


    El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, recibió hoy el galardón al mejor entrenador del mes de Abril en la Liga. El entrenador franjirrojo, afirmó sentirse orgulloso por dicho premio, indicando que "todos los premios que se dan a los entrenadores son un reconocimiento a toda la gente que hay detrás. Normalmente cuando le dan un premio a un entrenador es porque los jugadores han hecho muy bien las cosas. De este premio me pertenece una pequeña parte. Es de los jugadores, del cuerpo técnico y de la gente que trabaja con nosotros".

    Jémez incidió en la idea expresada algunas semanas atrás sobre los premios basados en resultados, con la esperanza de haber sido galardonado por cómo juega su equipo y por haber logrado la salvación gracias a ello. "Para mí es un orgullo tener este premio, aunque no  soy muy dado a estos premios que ensalzan o valoran los resultados de un equipo. Los equipos grandes sacan mejores resultados que los pequeños, así que si nos ceñimos solo a los resultados, todos los premios que se pudieran dar a los entrenadores irían a Ancelotti, el Cholo, Martino, es decir, a los entrenadores de los grandes, que tienen más posibilidades de hacer mejores resultados. Prefiero que se valoren otras cosas, el tipo de juego que se hace, cómo está tu equipo en el campo, y no solo los resultados. Espero que este premio no solo valore los resultados sino cómo los hemos conseguido y lo que hemos tenido que hacer para lograrlos".

    Para el entrenador franjirrojo el fútbol es muy especial, porque en apenas unos meses es capaz de hacerte vivir situaciones totalmente opuestas. "El fútbol tiene estas cosas, hace dos meses estaba recibiendo tortas y ahora recibo premios. No tengo ninguna objeción, porque seguramente en el momento que recibíamos las tortas, nos las merecíamos. Cuando las cosas empiezan a ir mejor y el equipo consigue resultados y todo está más tranquilo, vienen otro tipo de situaciones. Todo te ayuda a mejorar", añadiendo que "destacaría cómo se han comportado mis jugadores en los momentos difíciles. Yo les intento llevar a mi terreno y les digo cómo quiero que se hagan las cosas, pero cuando los resultados no llegan, estás último o penúltimo, es normal que los jugadores tengan dudas, pero eso no pasó y eso es mérito de ellos. Ahí me di cuenta de que teníamos una posibilidad de salir, porque no han dudado, han seguido perseverando y trabajando para lograr lo que han conseguido. Me siento muy orgulloso".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido