PUBLICIDAD

Previa

Rayo Vallecano - Sporting de Gijón: Sudar para llegar a la promoción

En sus cinco visitas en el siglo XXI los de Gijón han ganado una vez en Vallecas y han empatado otra por tres victorias de los rayistas. El goal average entre ambos también está en juego.

Escrito por Jueves, 25 Junio 2020

    En plena ola de calor Rayo Vallecano y Sporting de Gijón se enfrentarán por una de sus últimas esperanzas de engancharse al tren del ascenso

    Rayo Vallecano - Sporting de Gijón: Sudar para llegar a la promoción

    A las 19:30 el estadio de Vallecas será un infierno. Y no porque la parte más ruidosa y animada de su afición vaya a caldear el partido para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. En este nuevo tramo de la competición el público le ha sobrado a la Liga y parece que la salud de los jugadores también. En plena ola de calor Rayo Vallecano y Sporting de Gijón se enfrentarán por una de sus últimas esperanzas de engancharse al tren del ascenso. Sudar la gota gorda para lograr acceder a la promoción, nunca mejor dicho.

    Si el estado físico de los 32 futbolistas que pueden llegar a intervenir lo permiten, estos dos clásicos del fútbol español se enfrentarán en un nuevo duelo a puerta cerrada en el que se suceden las sorpresas. Ninguno de los dos clubes lleva una temporada sencilla y sin embargo sus objetivos están al alcance de la mano.

    Paco Jémez no podrá contar con Milic ni Pozo por lesión, ni con Mario Suárez por acumulación de tarjetas. El resto de la convocatoria es la habitual en la maratón en la que se ha convertido el sprint final de la Liga. Quedan 8 jornadas y el Rayo Vallecano no puede fallar en casa. El resultado del Elche le invita a volver a puestos play-off pero los franjirrojos ya han desaprovechado varias veces esa oportunidad.

    Dimitrievski, Advíncula, Catena, Saveljich, Saúl, Oscar Valentín, Santi Comesaña, Andrés Martín, Isi, Trejo y Villar podría ser el 11 elegido por el técnico local para medirse a un Sporting de Gijón que va en franca mejoría desde que se ha reiniciado la competición. Volverá a Vallecas Javi Fuego, un querido ex de la franja, que brilló en la primera época de Jémez en la élite del fútbol español y cuyo rendimiento le abrió las puertas de las competiciones europeas. Los asturianos tienen un equipo en el que el gol se reparte en varios futbolistas como le sucede al Rayo por lo que los vallecanos deberán vigilar a Djuka, Álvaro Vázquez o Aitor García, si finalmente es de la partida ya que empezó la semana con molestias.

    Milla Alvendiz será el colegiado que arbitrará un encuentro de máxima rivalidad a la máxima temperatura. En sus cinco visitas en el siglo XXI los de Gijón han ganado una vez en Vallecas y han empatado otra por tres victorias de los rayistas. El goal average entre ambos también está en juego.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido