Raúl Martín Presa, el máximo accionista del Rayo Vallecano, atendió a los medios de comunicación después del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. Y lo hizo con unas polémicas palabras en El Partidazo de Cope que han generado una enorme polvareda sobre la situación de las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino y Carlos Santiso.
"El Rayo y y condenamos esos comentarios deleznables. Que nadie dude de la postura del Rayo Vallecano sobre cualquier comentario de esta índole. El entrenador ha pedido perdón sentidamente. Y las personas que estamos educadas creemos en que cuando alguien está arrepentido hay que perdonar. Es un entrenador que ha estado 2 años en la casa y los comentarios deleznables no se corresponden con su comportamiento durante ese tiempo. Es un entrenador que han pedido las jugadores. Después de firmarlo, me entrevisté con varias jugadoras y me dijeron que están encantadas y que ha tenido un respeto máximo al entrenador" explicó el dueño del club franjirrojo.
Más allá de poner el foco en las futbolistas del primer equipo, el presidente del Rayo también tuvo claro a quién responsabilizar e incluso acusar de cometer delitos: "Las jugadoras del Rayo no han pedido que eche al entrenador. Todo lo contrario. Eso es un montaje de AFE. Nadie oirá a esta directiva apoyando estos comentarios. Ni apoyándolo ni no condenándolo. Son comentarios condenables y duelen hasta a los oídos. Las jugadoras en los dos últimos meses han subido cada 3 días, cada día, y luego en enero ya venían 3 en el mismo día llorando de que la situación que tenían con el anterior cuerpo técnico era que no estaban cómodas. Antes de firmar al entrenador, preguntamos a las jugadoras cómo era Santiso y todas las jugadoras a las que he preguntado me dicen que están muy agusto y que sería un error prescindir de este entrenador. El comunicado que hizo AFE y que firma en nombre de las jugadoras lo escribió AFE y la mayoría de jugadoras no sabían nada y las dos que lo sabían no estaban de acuerdo en todo. Claro que condenan las palabras pero ese escrito no está acompañado del comportamiento que ha tenido aquí y del que estamos muy vigilantes. La única verdad es que hay dos personas que son David Aganzo y Natalia Pablos que salieron resentidos, por la puerta de atrás del Rayo Vallecano previo intentos de estafas al club".
La Peña Rayista Piti condena el silencio de las jugadoras del @RayoFemenino en torno a Carlos Santiso
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) January 31, 2022
"Hemos dado mucho sin esperar nada a cambio, pero ahora sí esperábamos algo (...) @lospitingos siempre hemos estado con vosotras pero de esta manera no"https://t.co/8Hpu0g5GBH
Preguntado por el motivo del silencio de las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino y por qué no se han pronunciado públicamente sobre Carlos Santiso, Presa aseguró que "mo se atreven a decir la verdad. He tenido a jugadoras en mi despacho llorando por que les parece injusta la situación con Santiso porque están muy agusto con ella. Ha pedido perdón hasta de rodillas. Creemos que el fútbol es para unir y no para separar y no podemos fomentar el odio.