El Rayo Vallecano ha escrito hoy otra vergonzosa página en su gestión del estadio de Vallecas con la complicidad de la Comunidad de Madrid que permite la apertura del recinto franjirrojo en condiciones de inseguridad e insalubridad tal y como ha denunciado hoy el rayismo. Decenas de rayistas han acudido a las redes sociales para mostrar su indignación y denunciarlo públicamente.
Apenas había comenzado el encuentro contra el Celta de Vigo y ya eran varios los usuarios del feudo vallecano que denunciaban las indignas condiciones en las que se encontraban los cuartos de aseo de diferentes gradas del estadio. Inodoros que dejaban escapar todos los líquidos o que directamente carecían de sifón y el orín caía directamente al suelo. Imágenes insalubres que harían vomitar a cualquiera y que la Junta directiva del Rayo permite cada 15 días. En infinidad de ocasiones hemos escuchado a Raúl Martín Presa decir que las obras del estadio ya estarían acabadas si dependieran de él, pero en sus casi 11 años de gestión no ha realizado ni una mejora de los cuartos de baño.
Tengo que entrar al baño con linterna porque no hay luz. Tampoco hay papel. Y el lavabo da asco. Pero oye os han quedado unas luces preciosas. Sinvergüenzas. @RayoVallecanopic.twitter.com/4dHsYaUxug
— Patri (@Patrirecue) November 1, 2021
La mejor liga del mundo. #RayoCeltapic.twitter.com/TzHRkXu7kb
— Fernando Sebastián (@FernandoSebas73) November 1, 2021
Y estos son los baños de tribuna central… #TócateLosWebos no me quiero imaginar los baños móviles de Albufera.
— Gabi (@Gabi_pf_) November 1, 2021
Gracias al @RayoVallecano por superarse día tras día…
con la lengua #PresaVeteYa y demás estómagos agradecidos.@LaLiga le mejor del mundo… pic.twitter.com/ldxMOBRpuM
Baños del campo del Rayo. Modelo de retrete "Martín Presa". Te meas directamente en los pies. Que por qué no queremos a este anormal. pic.twitter.com/8llsswOPfn
— Rasko (@Raskolnistan) November 1, 2021
Tras el final del partido llegaba otro foco de peligro para la afición rayista. Además de la falta de higiene había que sumar una preocupante falta de seguridad en vomitorios y escaleras que carecían de una iluminación adecuada para el desalojo del estadio. Y si se han producido incidentes o caídas como la denunciada por Jesús en Twitter: "Hola Rayo Vallecano. Mi padre recién operado del codo se ha caído en las escaleras gracias a la nula iluminación que tenéis. ha caído sobre el codo operado, el cual se ha dañado considerablemente y sobre su rodilla mala. Estamos a espera de pruebas. Basta ya de maltrato".
Una situación que previamente ya habían denunciado anteriormente usuarios de las redes como Alberto o Luis Montejano: "Grada alta de preferencia. Traigan su propia linterna". Resulta difícil de creer que la policía y la delegada de seguridad del Rayo Vallecano autoricen la posible evacuación de miles de personas en estas condiciones.
Así estábamos. Por si alguien tiene dudas de lo que dices. pic.twitter.com/yEVbN321Ar
— ⚡AlbertoVk (@Vallekas_5) November 1, 2021
Grada alta de preferencia, traigan su propia linterna, la camara aporta mucha más luz a la imagen. pic.twitter.com/MASOw1AsUz
— Luis Montejano (@montejanovk) November 1, 2021
Ni el Rayo Vallecano, ni la Comunidad de Madrid, ni la delegada de seguridad han salido a estas horas de la noche a dar explicaciones de cómo el estadio de Vallecas puede abrirse al público en estas manifiestas condiciones de inseguridad e insalubridad.