PUBLICIDAD

FELIZ 99 ANIVERSARIO

El Rayo Vallecano cumple 99 años de vida

La afición celebró este aniversario durante todo el fin de semana con infinidad de actos en los Días del Rayismo

Escrito por Lunes, 29 Mayo 2023

    El primer equipo vive uno de sus mejores momentos en primera división

    Celebración de un gol del Rayo Vallecano - VillarrealCelebración de un gol del Rayo Vallecano - VillarrealPasión por el Rayo

    Probablemente Doña Prudencia Priego, sus hijos y su marido (los Huerta), sus amigos y el resto de vallecanos, que un 29 de mayo de 1924 fundaron la Agrupación Deportiva El Rayo, nunca imaginaron que casi un siglo después el equipo que habían creado iba a convertirse en el orgullo de todo un barrio (o de dos distritos, para que nadie se ofenda). Un club de fútbol que de jugar amistosos en campo propio y ajeno ha pasado a pelear por volver a meterse en Europa.

    99 años separan esos dos momentos. Hoy, 29 de mayo de 2023, estamos a solo 365 días de vivir el centenario de nuestra ADRV. Fagocitada esa marca por el fútbol moderno, el rayismo se resiste a perder su esencia de equipo local, cercano, humilde y de barrio. Por ello la afición celebró este aniversario durante todo el fin de semana con infinidad de actos en los Días del Rayismo.

    Torneos, murales, placas, actividades infantiles, tour por el estadio, charlas informativas sobre la historia del club... De rayistas para rayistas. Y como colofón, el diluvio de emociones que vivimos en el estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano - Villarreal.

    El primer equipo vive uno de sus mejores momentos en primera división. Es innegable. Igual que la conexión que ha logrado plantilla y cuerpo técnico con la afición en estos tres años. Inmejorable. Pero ojalá pudiéramos decir lo mismo del resto de secciones y de cantera. Así es el Rayo que acaba de cumplir 99 años. Felicidades a todxs lxs rayistas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30