PUBLICIDAD

RAYO. Copa del Rey

El Barakaldo reserva uno de los fondos de su estadio para la afición del Rayo

Los menores de 16 años no pasarán por taquilla para presenciar el choque copero

Escrito por Miércoles, 08 Enero 2020

    El Rayo Vallecano se medirá el domingo al Barakaldo en partido de Copa del Rey. Una fiesta del fútbol que mostrará la "hermandad y la cordialidad" de las dos aficiones, según adelantó el presidente del Barakaldo en los micrófonos de PxR Radio.

    El Barakaldo reserva uno de los fondos de su estadio para la afición del RayoBarakaldocf

    El presidente del Barakaldo C.F., Jesús María Isusi, fue protagonista en el EN CLAVE DE FRANJA 21 y anticipó que los menores de 16 años no pagarán para disfrutar del partido de Copa que enfrentará a su equipo con el Rayo Vallecano. "Se han enviado 500 localidades a Vallecas. Se venderán entradas en el club hasta el sábado, pero el domingo vamos a abrir las taquillas a las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y después desde las 3 hasta las 5 para seguir vendiendo entradas (precio único de 15 euros). Estamos muy sorprendidos porque estamos recibiendo muchas llamadas de aficionados de Vizcaya y de Euskadi para conseguir entradas en el lado de la afición del Rayo Vallecano. Se ha destinado un fondo para la afición del Rayo que estará separada por motivos de seguridad, pero la concordia será absoluta", nos decía el máximo dirigente de un club que está atravesando un mal momento institucionalmente hablando. "Llevamos quince días dirigiendo el club, que ha entrado en concurso de acreedores por la irresponsabilidad de los anteriores gestores. Agradecemos al Rayo la cesión de tres jugadores que nos ayudaron a jugar la promoción de ascenso a Segunda División la temporada pasada y ahora trabajamos para salvar a una institución de 102 años".

    Isusi nos decía que "soñábamos con un Athletic o una Real Sociedad, incluso un Betis, pero después, viendo que no era de Primera queríamos un Dépor o un Rayo. Nos ha caído el Rayo y estamos encantados de la vida". Para el presidente del Barakaldo este es un partido "que sabe a fútbol, me suena a los antiguos partidos que escuchábamos en la radio con aquellos "gol en Vallecas" o "gol en Lasesarre". Dos localidades obreras, dos equipos que han labrado su historia a través del esfuerzo de su gente. La afición del Rayo es muy querida en Euskadi. Estamos como un niño con zapatos nuevos". Además, añadía que se vivirá una auténtica fiesta de fútbol en apenas cinco kilómetros, "en la margen izquierda obrera. Entre el sábado y el domingo habrá tres partidos con tres equipos grandes: Portugalete - Betis, Sestao - Athletic y Barakaldo - Rayo Vallecano. Un fin de semana superbonito".

    Desde la humildad de un club de Segunda División B, el Barakaldo está trabajando con sus peñas y la gente de la localidad para conseguir que el domingo se viva un ambiente espectacular. "Estamos preparando actos para que la afición del Rayo se sienta como en casa. Fanfarrias, comidas para el fútbol base, recibimiento a nuestro equipo y una de las cosas más bonitas, desde el centro del pueblo hasta el campo llegarán las peñas de los dos equipos en hermandad. Me pone la piel de gallina. El seguidor del Rayo será bien recibido y estará como en casa", razón por la que se ha reservado uno de los fondos del estadio de Lasesarre para ubicar a los franjirrojos desplazados desde Vallecas y desde el resto de localidades más o menos cercanas a Barakaldo que se desplacen al partido.

    Para el resto de aficionados, PxR Radio retransmitirá el partido en directo a partir de las 16,45 horas para contar una nueva eliminatoria copera del Rayo, como ya hiciéramos desde Tarazona.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido