PUBLICIDAD

RAYO. Molinón

El Rayo no sabe ganar en Gijón

Los de Iraola se enfrentarán a un Sporting de Gijón que siempre gana o empata ante los vallecanos

Escrito por Miércoles, 11 Noviembre 2020

    El Rayo no ha encontrado en Gijón un lugar en el que sumar victorias a lo largo de su historia. Este fin de semana regresa a un Molinón que siempre ha sido esquivo para sus intereses.

    El Rayo no sabe ganar en Gijón

    El Rayo Vallecano visitará este fin de semana el estadio más antiguo de España (1908) y uno de los más antiguos de Europa: el Molinón de Gijón. Remodelado en 2006 (las obras finalizaron en 2010), es además de los más acogedores en su interior y de diseño 'poco futbolero' en su exterior, de entre los estadios que este año tendrá que visitar el Rayo Vallecano. Los franjirrojos visitan a un Sporting que, históricamente, se le ha dado especialmente mal en tierras asturianas.

    La temporada pasada, el Rayo empató (1-1) gracias a un gol anotado por Andrés Martín. Este es el último precedente de una historia que no se ha repetido muchos años, pero que casi siempre lo hizo con victoria para los locales o con empate, pero nunca con los tres puntos viajando para Vallecas, algo que tan solo ocurriría en una ocasión.

    En la temporada 2017-18, el Rayo caía con gol en propia puerta de Gorka Elustondo. Dos temporadas antes, en la 15-16, se empató (2-2) en un partido en el que marcaron Miku y Jozabed por los franjirrojos.

    La primera vez que el equipo de Vallecas jugó en el estadio remodelado sería en la temporada 11-12 y de nuevo lo haría con derrota, en aquella ocasión por 2-1, en un partido en el que marcó el defensa central Mikel Labaka.

    Debemos remontarnos hasta la temporada 69-70, para encontrar la única victoria del Rayo en Gijón. Fue en Segunda División, gracias a un gol de Dueñas y con Manuel Peñalva en el banquillo. Ahora, de nuevo en Segunda División, el Rayo tendrá ante sí una nueva oportunidad de asaltar un estadio que en 2018 cambiaría su nombre para añadir el de Enrique Castro Quini. La historia ha sido esquiva, veremos que ocurre de aquí en adelante.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER