El Rayo Vallecano recibió este jueves un duro correctivo ante el Villarreal en Vallecas. Los franjirrojos, que celebraban su permanencia en Primera División por segunda temporada consecutiva tras lograr el ascenso la campaña pasada, cayeron goleados (1-5) ante un Villarreal que se esta jugando finalizar en puestos de competición europea el próximo año.
Los vallecanos encajaron muy pronto, fueron a remolque todo el partido y tan solo en algunas fases del segundo tiempo, con el marcador claramente desnivelado (1-4), dieron la sensación de tener opciones de meterse en el partido.
El 1-5 final es un resultado que no se producía en Vallecas desde que en Septiembre de 2018 el Alavés de Abelardo lograse esa misma goleada ante el Rayo de Míchel. Aquello ocurría en la jornada 5 de liga de la temporada 18-19 en un partido que también arrancó con gol tempranero de los visitantes (Ximo Navarro, minuto 7) y que quedó marcado por la expulsión del central Abdoulaye Ba.
Tres años y medio después de aquella dolorosa derrota ante el Alavés, el Rayo volvía a repetir el mismo marcador en contra, aunque en esta ocasión las sensaciones generales son muy diferentes.