Hacía mucho tiempo que Vallecas no mostraba tanto músculo. Han pasado muchos años de convocatorias de corteos, recibimiento a equipos a la puerta de vestuarios y manifestaciones varias, pero en pocas ocasiones recordamos un corteo como el que se vivió en las horas previas al Rayo Vallecano 0-1 Athletic.
La cita era a las 16,30 en la calle Payaso Fofó, en el recinto del Centario franjirrojo. Allí se congregaron miles de rayistas que poco a poco iniciaron su peregrinación hacia su templo, el Estadio de Vallecas. Subiendo por Arroyo del Olivar ya fue perceptible la magnitud de la convocatoria, algo que quedó plasmado con mucha mayor rotundidad desde lo alto de la calle Teniente Muñoz Díaz. Casi llegando a la Avenida de la Albufera todavía no habían terminado su incorporación al lateral del estadio todos los aficionados que quisieron participar de otro acto de dimensiones extraordinarias en Vallecas.
El tramo final en Avenida de la Albufera hasta la disolución del corteo en la puerta del fondo de Bukaneros, donde cada uno se encaminó a su puerta de acceso, fue un auténtico espectáculo. Cánticos, bengalas, bufandas al viento... rayismo en vena en una celebración enmarcada dentro de los días del Rayismo que están siendo un auténtico éxito.