Una fiesta del fútbol. Así será el Rayo Vallecano - Alavés para dos equipos que buscan lograr cuanto antes los puntos necesarios para firmar la permanencia (y están cerca de medio camino de ello). Dos aficiones entregadas que apoyan incondicionalmente a su equipo y que buscan una vida pirata para coronar el sábado.
Los de Vallecas quieren volver a la victoria en su casa tras los dos últimos empates obtenidos contra Atlético de Madrid y Leganés que dejaron dos sensaciones completamente opuestas. Si a ello le sumamos la última derrota en Mallorca, los 'rayi rojos' querrán reivindicarse y dar lo mejor de sí ante su público. 16 puntos es un botín más que atractivo para ello.
Porque estos partidos son de los de 6 puntos: los 3 que tú ganas y los 3 que no gana el rival y que te separan en la clasificación. Íñigo Pérez recalcó la importancia del choque y la complejidad del mismo en pregunta de Pasión por el Rayo en rueda de prensa donde además confirmó que tendrá a todos sus jugadores disponibles excepto Pacha Espino y Joni Montiel. Teniendo ello en cuenta su 11 podría ser el formado por Batalla, Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Isi, Álvaro García y Camello.
🔥 ¡¡Hoy juega el Rayo, hoy juega Vallecas, hoy juega PxR!!
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) October 26, 2024
⚽️ Rayo Vallecano - Alavés
🗓️ Jornada 11
🏟️ Estadio de Vallecas
🕓 16,15 horas
🌍 https://t.co/zYO7aFUkLWpic.twitter.com/YKz4S7uuQi
Enfrente llega un Alavés muy mermado por las bajas de lesionados y sancionados, sobre todo en la zona defensiva, y que buscará romper su mala racha de 4 encuentros sin ganar, lo mismo que en su faceta como visitante. Luis García Plaza, que se ha deshecho en elogios hacia Vallecas y el Rayo, alineará a Sivera, Tenaglia, Mouriño, Diarra, Manu Sánchez, Protesoni, Jordán, Carlos Vicente, Guridi, Stoichkov y Toni Martínez.
Cordero Vega dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Trujillo Suárez. Las gradas del estadio de Vallecas lucirán un gran aspecto ante la visita de una afición hermana y la importancia del choque que podría ser un golpe sobre la mesa de cualquier de los dos equipos.