PUBLICIDAD

PREVIA

Cádiz - Rayo Vallecano: Una fiesta sin invitados

Las aficiones de Cádiz y Rayo Vallecano se pierden una jornada de hermanamiento en el regreso a la competición del líder

Escrito por Domingo, 14 Junio 2020

    Jémez se lleva a los 22 jugadores disponibles, 4 de ellos porteros, en el partido clave que decidirá sus aspiraciones al ascenso

    Cádiz - Rayo Vallecano: Una fiesta sin invitados

    Una fiesta sin invitados. Así será el Cádiz - Rayo Vallecano de esta noche. Un partido con la máxima emoción entre dos históricos del fútbol español y que se jugará sin dos aficiones hermanadas que se encargan siempre de poner el toque de ruido y color que las hace diferentes a las demás. 

    Lo podremos ver por televisión, faltaría más. Pero imagino pocos amantes del fútbol que elegirían ver una fiesta por televisión antes que ponerse sus mejores galas (camiseta, bufanda, bocadillo...) y vivir la fiesta en su propia piel. 

    Paco Jémez se lleva a los 22 jugadores disponibles de su plantilla, incluyendo a los 4 porteros, lo que nos hace sospechar que Dimitrievski o Santamaría puedan tener molestias. Tampoco lo sabemos porque el Rayo Vallecano y la Liga no permiten a medios pequeños como Pasión por el Rayo acreditarse ni hacer preguntas en la rueda sin prensa previa a los partidos. 

    El técnico podrá volver a contar con todos sus fichajes de invierno, excepto Isi que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción. Tampoco estará Milic, sancionado por acumulación de tarjetas; ni Pozo que sigue arrastrando molestias musculares en su abductor. Del 11 que jugó contra el Albacete se vaticinan varios cambios (Mario Suárez, De Frutos, Villar o Qasmi, los más probables) para jugar contra el líder. Dimi, Advincula, Catena, Saveljich, Saúl, Mario Suárez, Santi Comesaña, Joni Montiel, Álvaro García, De Frutos y Qasmi es nuestra apuesta titular.

    Un partido clave que decidirá sus aspiraciones al ascenso. Ganando se pondrían a 1 punto de play-off (más goal average). Perdiendo, el líder se iría a 16 puntos. Enfrente el Cádiz que ha dominado el Campeonato hasta el parón y que tendrá que demostrar que sigue siendo el favorito. Hasta 5 bajas tienen los gaditanos, entre ellas la de Alberto Cifuentes, el ex portero rayista, o Malbasic. Sí será de la partida Perea, el ex canterano franjirrojo.

    El Rayo Vallecano sólo ha ganado una vez, en 1973, en tierras gaditanas, por lo que el encuentro de hoy podría ser historia de la franja. Sagués Oscoz dirigirá esta fiesta del fútbol sin invitados.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER