PUBLICIDAD

EL RAYO ES DE 1ª

El Rayo Vallecano incrementó la 'leyenda' del 6º clasificado

Sin jugar ninguno de los partidos de vuelta en casa y sin la ventaja del pase en caso de empate, los franjirrojos ascienden

Escrito por Lunes, 21 Junio 2021

    Por segundo año consecutivo, el último puesto del play-off consigue el ascenso

    El Rayo Vallecano incrementó la 'leyenda' del 6º clasificadoRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano incrementó con su victoria frente al Girona en el play-off 2020/2021 la leyenda del sexto clasificado. Una circunstancia que se viene repitiendo en los últimos años con exactitud y que volvió a cumplirse en el caso de los vallecanos. Por segundo año consecutivo, el último puesto del play-off consigue el ascenso.

    Los franjirrojos recogen así el testigo del Elche quienes, precisamente ante el mismo rival de anoche, el Girona, lograron el ascenso en la campaña 2019/2020 en la que el Rayo de Paco Jémez se quedó a un solo punto. Pero el nuevo sistema de promoción ha vivido otros episodios similares.

    De hecho en las dos campañas anteriores, el sexto clasificado también llegó a la final: Deportivo de la Coruña y Numancia. Sin embargo en esas ocasiones fueron derrotados por los dos quintos puestos: Mallorca y Valladolid.

    Osasuna ascendió en 2016 siendo sexto. El Zaragoza se quedó a las puertas en 2015 siendo sexto. Hasta el Córdoba logró un ascenso a primera división siendo séptimo (el filial del Barcelona acabó ese año tercero) en 2014. Hay que remontarse hasta 2014 para encontrar una final del play-off sin el sexto clasificado.

    Hacía 13 años que el Rayo Vallecano no vivía una promoción de ascenso (de segunda división b a segunda con victoria ante Benidorm y Zamora) y 23 años si hablamos de promoción a primera (con victoria ante el Extremadura en la 98/99).

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00