Jorge De Frutos se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Rayo Vallecano y eso ilusiona mucho en una afición que está deseando volver a ver a su equipo por los campos de Europa y poder presumir así de barrio. Y aunque el jugador tiene claro que el primer objetivo es la permanencia, llega a gala la frase de que hay que mejorar cada día y consolidar un proyecto de crecimiento en la entidad vallecana.
Para ello, la clave es "hacernos fuertes en casa y que se escape el menor número de puntos posibles". El futbolista asegura en una entrevista con nuestra compañera Maite Martín para el diario AS que el arranque ha sido "positivo. Hemos tenido tres partidos a domicilio y hemos sumado 6 puntos. Nos dolió mucho el resultado contra el Atleti y que fuera ante nuestra afición, pero hemos pasado página y sólo pensamos en el Alavés. Hay que mejorar un poco en defensa, cuando nos metemos atrás, y saber vivir los momentos del partido".
Su segunda etapa en el Rayo Vallecano le pilla con nuevo inquilino en el banquillo: Francisco. "El míster es cercano. Tiene muy claro a lo que quiere jugar y, poco a poco, nos lo está implementando. Me pide sacrificio defensivo y explotar mis virtudes, como la velocidad al espacio y el juego por banda para generar ocasiones".
De Frutos asegura tener buena relación con Isi ya que llegaron ambos en el mismo mercado de invierno. Un ejemplo de vestuario sano en el que además disfruta de trabajar junto a grandes nombres como Falcao. El extremo asegura que intenta "aprovechar los minutos que tengo. Entrar en el once es mi reto, pero lo principal es ayudar al equipo".
Y este viernes puede tener una gran oportunidad para ello.