PUBLICIDAD

'El Rayo ha marcado un estilo muy atractivo'

Escrito por Sábado, 23 Noviembre 2013

    El técnico mejicano del Espanyol, Aguirre, afirmó que el Rayo Vallecano ha marcado un estilo y que será muy "difícil quitarle la pelota", resaltando que ni el Madrid ni el Barcelona fue capaz de conseguirlo.


    El entrenador del R.C.D. Espanyol, Aguirre, afirmó en la previa del partido con el Rayo Vallecano que los franjirrojos son un rival al que es muy complicado quitarle la posesión. Sobre su equipo, el técnico mejicano comentaba que "fue una semana limpia en cuanto a lesiones y he elegido a los que considero que mañana nos pueden ayudar a conseguir los tres puntos", añadiendo que "intentaremos hacer algo distinto y recuperar aquellos valores que nos hicieron arrancar con mucha fuerza y con fe la liga, y creo que todos los jugadores a lo largo de estos quince días lo han comentado aquí delante de ustedes, la intensidad, el orden, la concentración. Somos un equipo que podemos tener un mal día, por ejemplo, las dos veces que nos vimos por debajo en el marcador, con Levante y Sevilla, el equipo se desorganizó muy rápidamente y eso no es bueno. Cuando un equipo se desorganiza dependes de la genialidad de un jugador, pero nosotros necesitamos todos de todos y estar organizados y espero que el 0-2 del Sevilla en diez minutos, no se vuelva a repetir. Si estamos organizados somos competitivos".

    Sobre el equipo de Jémez comentaba que "el Rayo es un especialista en tener la posesión de la pelota, lo hizo con el Barsa y con el Madrid y será muy difícil quitársela. Será este tipo de partidos en los que hay que estar atentos a la disputa del balón y que no nos hagan daño. Han marcado un estilo, atractivo, que les ha rentado muchos puntos, aunque por circunstancias del fútbol están en una zona difícil. Cada partido es un mundo, una guerra que se define por detalles. Vienen de ganar fuera, en Vigo, que el Celta le había ganado al Sevilla, así que hay un montón de equipos que estamos en las mismas circunstancias. Yo espero que el Rayo tenga la pelota, la intente sacar desde atrás y nosotros buscaremos presionarles, no dejarles pensar y ser intensos para incomodarles y aprovechar nuestras opciones", incidiendo en la dificultad que se encuentran todos los equipos para mantener la posesión ante los vallecanos. "Quitarle la pelota al Rayo no se lo pudo hacer ni el Barsa ni el Madrid, así que intentaremos desde nuestras posibilidades que estén incómodos con la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos".

    El entrenador del conjunto catalán no firma el empate, aunque "dependiendo de cómo se den las circunstancias, no perder es bueno a veces. El otro día tras ponerte 0-2 en casa con Sevilla, si empatas 2-2, el punto es bueno. Evidentemente todos queremos ganar los partidos y que se pongan de cara muy pronto. Desde aquí no firmaría un empate para decir que ya paramos la sangría. Intentaremos ganar, iremos con la intención de ganar. Si al final no hacemos más méritos y empatamos, será bueno un punto".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido