Cádiz y Rayo Vallecano siempre han visto como sus partidos son una fiesta de la afición. La buena relación entre ambas aficiones se ha trasladado al ámbito institucional y el trasvase de jugadores entre ambos equipos siempre ha sido muy importante (Barla, Calderón, De Quintana, Quevedo, Alberto Cifuentes, Perea...). Uno de los últimos, Álvaro García, fue el protagonista del último gol en un Cádiz - Rayo.
No fue durante su último choque, que finalizó con 0-0 sino en el que les enfrentó en la 2016/2017 con victoria gaditana con tanto del extremo de Utrera. En aquel partido el futbolista fue una pesadilla para la defensa rayista ya que además de conseguir el gol de la victoria estrelló un balón al palo.
Fue el tercer partido de Michel tras la destitución de Baraja con el Rayo Vallecano metido en descenso directo a Segunda B. Una temporada aciaga que el técnico vallecano acabó salvando evitando que los de Vallecas descendieran de categoría por segundo año consecutivo. En su siguiente temporada lograrían el Campeonato y el ascenso a primera, momento en el que Álvaro García ficharía por el club franjirrojo. Será la primera vez que el futbolista visite el Ramón de Carranza para enfrentarse a su ex equipo aunque lo hará a puerta cerrada sin afición.